Objetivo específico:
1.2 Expresar cómo soy yo: puedo aprender, amar, sentir y comunicarme con Dios.
“Cuando Dios formó al hombre y a la mujer dijo
«Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.»Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.»Genesis 1.26-28
Así Dios " Les formó boca y lengua y ojos y oídos y mente para entender; los colmó de inteligencia y sabiduría y les enseñó el bien y el mal; les mostró sus maravillas para que se fijarán en ellas.”
Eclesiástico 17, 6-8
Las personas tenemos una realidad exterior que es nuestro cuerpo, pero también tenemos una realidad interior que tiene que ver con nuestras emociones y con la forma de comunicarnos con los demás. También se relaciona con la manera como nos comunicamos con Dios.
Aprendamos un poco de esto...
Ahora sabemos que tenemos una realidad interior que debemos conocer, aceptar y aprender a controlar. Dios sabe y conoce nuestro interior y si se lo pedimos El nos ayuda a controlar nuestras emociones. Para ello es importante aprender a orar y hablar con él como un Padre que nos creó y nos ama. El siempre ve nuestro interior y vive ahí si se lo pedimos.
Esta es una actividad opcional, solamente si quieres hacerla y puedes imprimir el cubo.
Una vez impreso y armado puedes jugar con tu familia y consiste en tirar el cubo y realizar los gestos que corresponden a esa emoción. Diviértete!!!!